miércoles, 12 de abril de 2017

EL COSTO DE LA CALENTURA (COMEDIA)

PROLOGO

LUEGO DE LA ENTRADA DE LOS ESPECTADORES Y QUE SE ENCUENTREN EN SUS PUESTOS SE DA LA BIENVENIDA HABITUAL DEL TEATRO Y VAMOS A UN SUAVE BLACK OUT MIENTRAS SE ESCUCHA EL TIMBRE DE UN TELÉFONO SONAR. LA ESCENA SE VA A DESARROLLAR EN OSCURO. FINALMENTE EL TELÉFONO ES ATENDIDO.

DOCTOR.- (OFF) ¡Aló!
LAURA ESTHER.- (OFF) Buenas noches doctor, perdone la hora, pero es que no he tenido tiempo de llamar antes…
DOCTOR.- ¿Sí?
LAURA ESTHER.- Doctor, soy Laurita, la sifri, como me dice usted… sí… usted me dijo que lo llamara para cualquier cosa a cualquier hora… y bueno yo me tomé el abuso.
DOCTRO.- Laura Esther, ¿Cómo estas, mujer?
LAURA ESTHER.- Angustiadísima… ¿Cómo quiere que esté?
DOCTOR.- Ya te enteraste de la muerte de Pedro Alcornoque.
LAURA ESTHER.- Sí…
DOCTOR.- ¿Y ya te enteraste que todavía no tenemos diagnóstico de su enfermedad? Porque en esta ciudad no hay secretos…
LAURA ESTHER.- No lo hay, doctor…. Usted lo sabe.
Doctor.- ¿Y sabes que  -como pareja eventual del occiso- te corresponde hacerte una hematología completa sobre todo con Elisa y todo lo demás?
LAUSRA ESTHER.- Pero yo no quiero que se den cuenta que yo estoy yendo a un laboratorio a hacerme un examen de esos doctor… ¿Qué va a pensar la gente?
DOCTOR.- ¿Qué va a pensar? Que eres una dama consciente…
LAURA ESTHER.- Consciente sí, pero decente no… y yo no quiero exponerme al escarnio público.
DOCTOR.- Esta bien… hagamos una cosa… yo traigo lo necesario a mi casa y te lo hago aquí… pero el sobre te lo envío desde el consultorio…
LAURA ESTHER.- ¿Y nadie se va a dar cuenta?
DOCTOR.- Le digo al motorizado que tenga cuidado con dejarte el sobre en la puerta de tu casa.
LAURA ESTHER.- Que me lo dé en las manos, doctor…
DOCTOR.- Yo se lo puedo pedir, pero no sé si lo va a hacer… ¿vives sola?
LAURA ESTHER.- Cuando no tengo pareja…
DOCTOR.- O sea que vives sola… entonces yo le digo…
LAURA ESTHER.- Pero doctor…
DOCTOR.- ¿Eso es todo, Sifri?
LAURA ESTHER.- Muérase que sí…
DOCTOR.- Zape; yo no me quiero morir todavía… porque me debes una salida con derecho a desayuno… y ahora que eres una mujer libre… mejor que mejor ¿no te parece?
LAURA ESTHER.- Pero primero tengo que saber si estoy bien…
DOCTOR.- Y yo voy a ser el primero en enterarme… Buenas noches, muñeca. Te espero el viernes para el examen…
LAURA ESTHER.- Y me va a doler…
DOCTOR.- Hay pocas cosas que no duelen en la vida… pero ustedes las mujeres siempre se acostumbran antes que nosotros…
LUARA ESTHER.- Ay, doctor… que loco…
DOCTOR.- Hasta el viernes…

ARTICULACIÓN.
I
LA CELEBRACIÓN.

EL ESPACIO SE ILUMINA Y ESTAMOS EN LA SALA PRINCIPAL DEL ESTUPENDO DEPARTAMENTO DE LAURA ESTHER. COMO HILO MUSICAL SE ESCUCHA UN JAZZ. SUENA EL TIMBRE INSISTENTEMENTE, PERO NADIE SALE A ABRIR Y LANZAN UN GRAN SOBRE BLANCO POR DEBAJO DE LA PUERTA. EL JAZZ DEJA DE SONAR. SILENCIO. OTRO TIPO DE MÚSICA BAÑA LA ESCENA. DE UNA DE LAS HABITACIONES ALEDAÑAS APARECE LA CABEZA, LUEGO LOS HOMBROS, LOS BRAZOS, EL TRONCO HASTA DESCUBRIRNOS A UNA MUJER CON UNA RIDÍCULA MASCARILLA Y UN GRAN PAÑO EN LA CABEZA, VESTIDA CON UNA BATA CHINA. SE DIRIGE A LA PUERTA. VE EL SOBRE, PERO NO LO RECOGE. QUIERE COMO SALIR CORRIENDO. LO VUELVE A VER UN POCO MÁS DE CERCA Y LO TOMA SIN MIRARLO. CAMINA HASTA UN MUEBLE Y SE SIENTA SIN MIRARLO. FINALMENTE LO VE Y SE LE ARRUGA LA CARA COMO SI FUERA A LLORAR PERO RECUERDA QUE TIENE LA MASCARILLA Y DECIDE QUE NO VA A LLORAR, PERO TOMA EL SOBRE Y LO BOTA EN LA BASURA. SE VA A SU CUARTO, PERO DE PRONTO REGRESA CORRIENDO Y LO SACA DEL BASURERO LO LIMPIA Y SE LE ARRUGA LA CARA COMO SI VA A LLORAR. NO LO ABRE SINO QUE –DESPUES DE COMPROBAR QUE ESTA SOLA- LO ESCONDE EN UN MUEBLE QUE CIERRA CON LLAVE PARA QUE NADIE LO ENCUENTRE. VUELVE A SONAR EL TIMBRE. ELLA SE INTIMIDA. PIENSA QUE LA HAN DESCUBIERTO, PERO SE DA CUENTA QUE NO HAY NADIE. SUENA EL TIMBRE OTRA VEZ. LA MUJER NO QUIERE ABRIR Y SE VA A IR A SU CUARTO PARA NO HACERLO, PERO DE PRONTO UNA VOZ LA RETIENE.
FRANCIS YUBIRY.- (OFF) ¡Laura! ¡Laurita soy yo Francis Yubiry!
LAURA ESTHER NO LE VA A ABRIR Y VA A DIRIGIRSE A SU CUARTO CUANDO SU PRIMA REMATA.
FRANCIS YUBIRY.- ¡Chica apúrate que se me va a derretir el helado!
LAURA ESTHER DUDA SI ABRE O NO.
FRANCIS YUBIRY.- ¡Chica abre!
LAURA ESTHER.- ¿Y de qué es el helado?
FRANCIS YUBIRY.- Sundae de Fresas con Melocotón…
LAURA ESTHER ABRE DE GOLPE Y SE ASUSTA
FRANCIS YUBIRY.- ¡Agh! ¡Coño, qué susto! ¡Mijita, te pareces a Blacamán con esa mascarilla; no le abras así a los invitados porque se van y no hay fiesta! Traje unas cositas para picar…
FRANCIS YUBIRY PASA CON UNA BOLSA DE MERCADO LLENA DE CHUCHERÍAS COMIENZA A DESCARGAR LAS COSAS.
LAURA ESTHER.- ¿Y el sundae…?
FRANCIS YUBIRY.- Como sabía que no iba a abrirme, me lo comí antes de subir para que no se derritiera… Estaba espectambuloso…
LAURA ESTHER.- Bruja.
FRANCIS YUBIRY.- No, querida, aquí y en muchos kilómetros a los alrededores la única bruja eres tú… yo sólo soy una aturdida niña que se deja llevar por tus aventuras y pasiones.
LAURA ESTHER.- Niña eres porque te pasmaste hace cuarenta y cinco años, cuando naciste…
FRANCIS YUBIRY.- Lo sabes porque eres la mayor…
LAURA ESTHER.- Ni siquiera había nacido cuando eso.
FRANCIS YUBIRY.- Lo que pasa es que vivir inconsciente de la realidad toda la vida te hace diferente pero no joven… Dime una cosa: ¿A qué se debe esta cursilería de hacer una fiesta para anunciar uno de tus secretos? ¿Conseguiste con quién casarte por doceava vez?
LAURA ESTHER.- ¿Qué es Mijita? ni que yo fuera una agencia matrimonial.
FRANCIS YUBIRY.- No, pero es que yo siempre te he visto como una lavandería exprés: se lava y hasta se plancha, sin derecho a reclamo.
LAURA ESTHER.- ¿Y tú qué?
FRANCIS YUBIRY.- Aprendí de ti… Yo sólo lavo, pero en casa… Anda dime de qué se trata todo ese misterio que tienes…
LAURA ESTHER.- Prefiero que te enteres cuando estén todas
FRANCIS YUBIRY.- Pero solo faltan  la necia de la Carmen Elena y la idiota de la Victoria Isabel
LAURA ESTHER.- Pero quiero que estén cuando diga lo que tengo que decir…
FRANCIS YUBIRY.- Entonces es verdad… es algo terrible…. ¿cáncer, manita?
LAURA ESTHER.- No.
FRANCIS YUBIRY.- ¿Perdiste el apartamento?
LAURA ESTHER.- No.
FRANCIS YUBIRY.- ¿Te empataste con un malandro?
LAURA ESTHER.- ¡Chica, no! ¡Asco! No te voy a decir…
FRANCIS YUBIRY.- Y eso que dices que soy tu prima preferida y mejor amiga…
LAURA ESTHER.- Vive de la intriga pero no indagues.
FRANCIS YUBIRY.- Chica, yo quiero saber de primerita… coño, cuando a mi me dio el hongo vaginal aquel… ¿a quien corrí a contarle de primera?
LAURA ESTHER.- A mí.
FRANCIS YUBIRY.- ¿Y cuando me dejó el doctor yoga? ¿A dónde vine?
LAURA ESTHER.- Aquí
FRANCIS YUBIRY.- ¿Y cuándo me estaba volviendo loca por el furúnculo que me salió en la nalga, dónde me lo curé?
LAURA ESTHER.- Allí.
FRANCIS YUBIRY.- ¿Y quién sabe todo lo que ha entrado por esta vagina desde que era una quinceañera?
LAURA ESTHER.- Tu prima mayor, es decir: yo
FRANCIS YUBIRY.- ¿Y con quien probé mariguana?
LAURA ESTHER.- Conmigo no fue…
FRANCIS YUBIRY.-Pero fue contigo aunque no fumaras… y a mí me dio un cronch y me quería comer todo y después me dio una paranoia y pasé el resto de la noche hablando bajito como una pendeja para que no escucharan los vecinos que y que seguro –creía yo- iban a llamar a la policía.
LAURA ESTHER.- Es mejor que lo dejes ahí porque me vas a convencer… y no quiero hablar de esto sino cuando estén todas.
FRANCIS YUBIRY.- ¿Viste cómo eres tú…? Yo que te quiero tanto…. Que he mantenido nuestros secretos bien guardados hasta la muerte, que me comí un sundae de fresa y melocotóm me esforcé para contratar al mejor stripper del momento
LAURA ESTHER.- Trucos de publicidad, prima querida…
FRANCIS YUBIRY.- No sabía que a la prostitución la llaman ahora publicidad, espectambuloso…
LAURA ESTHER.- ¿Quién habla del tema?
FRANCIS YUBIRY.- No, en serio Laura Esther… Quiero que me digas ¿qué pasa?
LAURA ESTHER.- Ya te dije que nada…
FRANCIS YUBIRY.- ¿Nada?
LAURA ESTHER.- Nada de nada…
FRANCIS YUBIRY.- ¿Y esa tembladera que tienes…?
LAURA ESTHER.- El cigarrillo.
FRANCIS YUBIRY.- Yo también fumo, cariño, pero no tiemblo así cuando me preguntas si estoy bien… o el nombre de mi último marido… (TR) como el que se te murió hace poco… el Alcornoque… Pedrito… chico, tan bonito… con tan buena posición y con más tarjetas de créditos que tú y que yo juntas… ¿No será que él te…?
LAURA ESTHER.- ¿Qué insinúas?
FRANCIS YUBIRY.- ¿Tipo cómo de qué fue que él se murió?
LAURA ESTHER.-  Tipo como de una enfermedad aún no descubierta…
FRANCIS YUBIRY.- Y tú…
LAURA ESTHER.-  Yo voy a celebrar con una fiesta el estar viva… el estar aquí, en este lugar, en este momento… ¿algún problema?
FRANCIS YUBIRY.- Me tienes cagada…
LAURA ESTHER.- Y si yo te dijera que sí me pasa algo…
FRANCIS YUBIRY.- Yo te respondería que lo sabía… que tú estabas demasiado simpática y glamourosa como para estar bien… a ti lo único que te cambia es la culpa… y mira que te lo dice una perra como tú… que además te quiere
LAURA ESTHER.- ¿Si te dijera que me voy a morir dentro de poco…?
FRANCIS YUBIRY.- Te escupiría un ojo…
LAURA ESTHER.- Francis Yubiry… yo…
FRANCS YUBIRY.- ¿Tú qué?
LAURA ESTHER.- Tú tienes razón…
FRANCIS YUBIRY.- Yo siempre tengo la razón… hasta cuando me equivoco…
LAURA ESTHER.- Francis Yubiry…
FRANCIS YUBIRY.- ¿Si, Laura Esther?
LAURA ESTHER.- Yo…
FRANCIS YUBIRY.- ¿Tú…?
LAURA ESTHER.- Yo si…
FRANCIS YUBIRY.- Tú si qué…
LAURA ESTHER.-  Pero me tienes que guardar el secreto… Yo…
FRANCIS YUBIRY.- ¿Tú…?
SUENA EL TIMBRE
FRANCIS.- Ojalá que no sea todavía el stripper… anda chica ve a quitarte ese patuque y ponte algo decente… porque me siento en una película de artes marciales… y si es el muchachote que contraté para que nos calentara los ovarios, te juro que soy capaz de un derriengue aquí mismo.
EL TIMBRE INSISTE.
LAURA ESTHER.- (SE VA A CAMBIAR) Ve  a abrir…
FRANCIS YUBIRY.- Claro… ¡¡Voyyy!! Pero primero pongo musiquita, porque hasta la tragedia debe recibirse con buena música… por aquello de la clase…
ENCIENDE EL EQUIPO. EL TIMBRE CONTINÚA SONANDO.
FRANCIS YUBIRY.- Ahora sí.. ¡¡Voy…!!


ARTICULACIÓN.








II
LAS PRIMAS
FRANCIS YUBIRY ABRE Y CON UN LLANTO AGUDO Y UN OJO MORADO ESTA CARMEN ELENA ACOMPAÑADA DE VICTORIA ISABEL CON UNA TORTA EN LAS MANOS EN EL UMBRAL DE LA PUERTA.
CARMEN ELENA.- Aghhhhhh buhhhhhhh jajajaja buhhhhh
FRANCIS YUBIRY.- ¡¿Pero chica, qué paso?! ¡¿Por qué lloras así?!
VICTORIA ISABEL.- Ay, a mí me da mucha pena decir por qué tiene ese ojo así y está llorando como una Magdalena…
FRANCIS YUBIRY.- Pero pasen… pasen… que la reunión es adentro… Cuéntame como te pusieron así… o es que ahora te gusta maquillarte de negro?
CARMEN ELENA.- Me pegó… aghhhhh buhhhhh jajajaja agh buh.
FRANCIS YUBIRY.- ¡¿Qué?! ¿Quién te pego? ¿Tu marido?
CARMEN ELENA.- Bueno él no…
FRANCIS YUBIRY.- ¡Entonces quien?
VICTORIA ISABEL.- El pollo.
FRANCIS YUBIRY.- ¿Te pegó un pollo? (TR) ¿Al marido de ella lo llaman el pollo?  ¿o algo así?
VICTORIA ISABEL.- Ni Dios lo quiera… Porque entonces tendríamos que estar todas con el culo contra la pared. Voy a dejar la torta aquí.
FRANCIS YUBIRY.- ¿Entonces quién? ¿Qué fue mujer? ¿Qué te hicieron? Tráele agua…
CARMEN ELENA (GIMOTEANDO) Es que yo… yo… yo estaba limpiando… y él tenía hambre y se puso…. Yo le dije que esperara que yo estaba pasando la cera, entonces me dijo que él podía hacerlo… Él entró a la cocina y entonces yo me le fui atrás… como una pendeja… para ver si lo podía ayudar… y entonces me puse a decirle que le pusiera curry; que no le pusiera tanto sazonador; que pelara los ajos para sobárselos encima,; que abriera bien el pollo y lo revisara porque uno no sabe… que lo lavara bien con agua caliente y que le quitara el pellejo, que le cortara las patas… y de repente se volteo como una fiera y sentí que me habían pegado el pollo por la cabeza y comenzó a tirar todo lo que había en la cocina como un energúmeno y yo recogí el vestido que tenía en la secadora y salí corriendo a buscar a Victoria Isabel, para que nos viniéramos… y mira… buahhhhh… me duele… pero más me duele aquí... porque yo no lo hice de maldad… pero estaba limpiando…
FRANCIS YUBIRY.- Hay que denunciarlo… Que lo metan preso…
VICTORIA ISABEL.- La tonta no quiere porque y que ella era la que lo estaba acosando…
CARMEN ELENA.- Acoquinando con mis indicaciones… y con…
FRANCIS YUBIRY.- Entonces admites que eres una ladilla…
CARMEN ELENA.- No me digas así y en este momento menos. Buahhh
FRANCIS YUBIRY.- ¡Ese marido tuyo como que es medio maricón y le gusta pegarle a las mujeres! ¿Cómo no lo tengo en frente para meterle su carajazo?
CARMEN ELENA.- No chica qué maricón va a estar siendo nada…
VICTORIA ISABEL.- Oscarito dice que si su marido se mete a gay el devuelve la mitad del carné de Gay que tiene.
REGRESA LAURA ESTHER VESTIDA, LISTA PARA LA REUNIÓN.
LAURA ESTHER.- ¿Qué pasó aquí?
FRANCIS YUBIRY.- A esta le pegaron un pollo por la cabeza por pajúa…
COMIENZA A SERVIR TRAGOS PARA LAS PRESENTES.
LAURA ESTHER.- ¡¿Quéééé?!
FRANCIS YUBIRY.- Pero mi amor, para que haya animales como ese tienen que existir víctimas dispuestas a sufrir…
VICTORIA ISABEL.- Como ésta…
CARMEN ELENA.- Yo sólo quería ayudarlo snif, snif…
FRANCIS YUBIRY.- Y de seguro que no dejaste de ladillarlo…
CARMEN ELENA.- Yo estaba limpiando… y él no se podía esperar…
LAURA ESTHER.- ¿Y él te dijo que dejaras de limpiar para hacer la comida?
CARMEN ELENA.- No.
FRANCIS YUBIRY.- Le dijo que él  iba a hacer la comida y ésta se le fue atrás…
CARMEN ELENA.- Es verdad…
VICTORIA ISABEL.- Yo le he dicho que no le haga eso a su marido… se le va atrás cuando se mete en la cocina y comienza a darle indicaciones de cómo debe hacer las cosas…y eso molesta…
CARMEN ELENA.- No te metas…
VICTORIA ISABEL.- por eso no me meto…
FRANCIS YUBIRY.- Te iras a molestar, Carmen Elena  y si quieres te vas para tu casa, pero eso que le haces a tu marido, no es que molesta sino que arrecha…
VICTORIA ISABEL.- Viste… yo se lo dije… pero ella cree que la víctima es ella…(VA Y SE EMPINA UNO DE LOS VASOS FONDO BLANCO)
CARMEN ELENA.- (LLORANDO) ¡¡Ahhhh!!
FRANCIS YUBIRY.- Ay, no; qué estrés… (A VICTORIA ISABEL) Mijita no te empines el vaso así que tú no sabes beber… (LE SIRVE MÁS)
VISTORIA ISABEL.- Mentira que yo sí sé beber… mi marido me enseñó… el me invita a echarme los tragos con él y después me coge riquísimo
LAURA ESTHER.- (TOMA SU VASO Y EL DE CARMEN ELENA Y SE LO DA) Vamos a tomarnos un trago para aplacar el drama y el sufrimiento porque esto parece un capítulo de telenovela… porque además, estoy segura, sé que esta noche, después de nuestra reunioncita, tú te vas a ir a acostar y a olerle los peos al energúmeno de tu marido… (LEVANTANDO EL VASO) Santé cheries.
TODAS.- Chin chin…
VISTORIA ISABEL Y FRANCIS YUBIRY BEBEN FONDO BLANCO. LAURA ESTHER Y CARMEN ELENA A PENAS PRUEBAN EL LICOR QUE LAS REGAÑA.
CARMEN ELENA.- Y hablando de peos… ¿tú me puedes explicar por qué nos invitaste a tu casa con tanto misterio?
FRANCIS YUBIRY.- Lo mismo le preguntaba yo cuando llegaron con ese peo…
VICTORIA ISABEL.- Si, qué pena… ¿Tú te estas muriendo, manita?
CARMEN ELELNA.- Nosotros pensamos que te habían descubierto un pro laxo o un cáncer… y que ahora después de haberte burlado de nosotras toda la vida, la culpa que es una vaina arrecha, hizo que te acordaras de nosotras…
LAURA ESTHER.- Mira, Mijita, ( A VISTORIA ISABEL) Tenme aquí…
LAURA LE DA EL TRAGO A VICTORIA ISABEL Y ESTA SE LO BEBE TODO Y LO VUELVE A SERVIR ESTA VEZ MÁS FUERTE…
LAURA ESTHER.- Ustedes saben cómo es la vaina…
VICTORIA ISABEL VIENDO LA TENSIÓN SE LO BEBE NUEVAMENTE Y VUELVE A SERVIR, MIENTRAS LAURA ESTHER SE MENEA PENSANDO QUÉ LE VA A DECIR A SUS PRIMAS…
LAURA ESTHER.- la verdad es que…
SILENCIO TOTAL.
FRANCIS YUBIRY.- Tiene que ser muy arrecho, chama, para que estés tan jodida… pero di… habla… porque a pesar de todo lo que nos has jodido tú eres nuestra familia… ¿Te estás muriendo?
EN SILENCIO LAURA ESTHER CAMINA HASTA EL MUEBLE DONDE ESACONDIO EL SOBRE CON LOS RESULTADOS Y CUANDO LO VA  A ABRIR SE GIRA Y MUY CURSI, ENFRENTA A SUS PRIMAS.
LAURA ESTHER.- La verdad es que …
FRANCIS Y CARMEN.- ¿Qué?
VICTORIA ISABEL.- Salud… Digo ¡qué! (LE DA HIPO)  Hip… ay, me dio hipo.
LAURA ESTHER.- Dame acá mi trago…
VICTORIA ISABEL.- Bueno tú me lo diste para que te lo cuidara…  hip…
LAURA ESTHER.- Sí, pero no ara que te lo mamaras…
CARMEN ELENA.- No desvíes la atención sobre lo que te preguntamos Laura Esther…
LAURA ESTHER.- La verdad es que… Yo…
FRANCIS YUBIRY.- ¿Tú qué?
LAURA ESTHER.- Yo…
CARMEN ELENA.- Tenme Vicky (LE DA EL VASO Y VICTORIA ISABEL SE LO BEBE) Di... echa pa’fuera…
VICTORIA ISABEL.- Sí, di ¿qué te rasca… perdón qué te pasa?
LAURA ESTHER.- Es que yo me acosté con…
TOCAN EL TIMBRE. ROSTROS DEL CASO CON BASTANTE EXPRESIVIDAD.

ARTICULACIÓN.






III
EL STRIPPER
EL TIMBRE SUENA INSISTENTEMENTE
VICTORIA ISABEL.- Ay, chicas, a mí me parece que hay que contestar por lo menos…
TODAS.- ¿Quién es?
STREIPER (OFF) El plomero.
SILENCIO. LAURA ESTHER SE SONRÍE Y CAMBIA DE ACTITUD.
LAURA ESTHER.- ¿Quiiiién?
STREIPER (OFF) El plomero.
FRANCIS YUBIRY.- Dijo, “El Plomero.”
LAURA ESTHER.- ¡¿Qué plomero?!
STRIPPER.- (OFF) Es que hubo una inundación y la vecina del piso de abajo me pidió que viniera a revisarle la tubería.
LAURA ESTHER.- ¿Y que tiene que ver mi tubería en todo esto?
STRIPPER.-  A lo mejor si la meneamos un poquito deja de inundar los pisos de abajo…
FRANCIS YUBIRY. (BAJITO) ¡¡Chicas, ese es el stripper!! 
LAURA ESTHER.- Atiéndelo tú…
FRANCIS YUBIRY LE DA EL VASO A VICTORIA ISABEL PARA ASOMARSE POR EL OJO MÁRGICO Y ESTA SE LO TOMA. LAURA ESTHER FINGE QUE NO LE INTERESA
CARMEN ELENA.- (ARREGLÁNDOSE PARA QUE NO SE LE VEA EL MORADO) ¿Es?
FRANCIS YUBIRY.- Sí es… (FUERTE) ¡Señor y usted trajo tubo de repuesto!
STRIPPER.- (off) Traje uno grande y grueso pero que se adecúa a todas las medidas.
TODAS (GRITANDO) ¡Aghhhh!
LAURA ESTHER.- Victoria Isabel, ábrele…. ábrele que yo quiero ver ese tubo…
VICTORIA ISABEL SINTIENDO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL LE ABRE. MÚSICA. EL STRIPPER ENTRA CON SU EQUIPO DE SONIDO ENCENDIDO Y COMIENZA A HACER SU ACTING.
STRIPPER.- ¿Quién necesita una reparación en la cañería?
TODAS:_ ¡¡¡Yoooo!!!
VICTORIA ISABEL SE CHORREA POR LA PARED Y LAS OTRAS GRITAN COMO ADOLESCENTES, BAILAN CON EL TIPO QUE LAS TIENE ANONADADAS Y A CADA PRENDA QUE DEJA CAER. ELLAS GRITAN Y BRINCAN COMO UNAS PERRAS. DE REPETEN EL MUCHACHO AMARRA A LAURA ESTHER EN UNA SILLA SE ARRANCA EL PANTALON Y CON UN MINÚSCULO TRAJE DE BAÑO LE PASA EL BULTO CASI POR LA CARA.
LAURA ESTHER.- ¡¡¡Nooo… No, por favor… qué es esto!!!
STRIPPER.- La tubería nueva, señora.
FRANCIS YUBIRY.- Sí, revísela rápido que yo tengo problemas con el desagüe.
CARMEN ELENA.- Yo quiero que me revise la cañería posterior… porque es que a mí me duele mucho cuando la uso….
LAURA ESTHER.- (TRATANDO DE ATRAPAR EL BULTO DEL STRIPPER CON LA BOCA) ¡¡Aghhh!!
INESPERADAMENTE VICTORIA ISABEL SE LE LANZA ENCIMA AL STRIPPER Y SE LE PEGA COMO UN BOTUTO AMARRANDOLO CON LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS MIENTRAS EL MUCHACHO SE MENEA DIVERTIDO Y SENSUAL.
CARMEN ELENA.- Victoria Isabel, bájate de ese hombre… o se lo voy a contar a Ignacio Rafael.
VICTORIA ISABEL.- Dile a tu madre si te da la gana…
CARMEN ELENA.- Que es casi tu propia madre…
FRANCIS YUBIRY.- Mira no empasteles, que aquí la única hermana tuya soy yo…
VICTORIA ISABEL.- Me sabe a mierda… este  papaíto rico mi amor me lo como yo, como que me llamo Victoria Isabel… ¡Vente pa’ca papurrio!
LAURA ESTHER.- ¡Victoria Isabel…! Menos mal que es la más guebona de nosotras…
FRANCIS YUBIRY.- Pisa pasito es lo que es… si no, no tuviera el hombre con la macana más grande que ha tenido ninguna de nosotras y cuando digo nosotras digo todas nosotras.
LAURA ESTHER.- ¡Chica! (APARTE)¿Y tú como sabes eso?
FRANCIS YUBIRY.- ¡¿Qué hay en el mundo que yo no sepa?! ¿O tú pensabas que eras la única que revisabas a los hombres de tus primas?
VISTORIA ISABEL.- ¡Menéalo, un poquito… así - así como los negros de camaján!
CARMEN ELENA.- Victoria Isabel… se lo voy a decir a tu marido, de verdad… Qué vergüenza…
FRANCIS YUBIRY.- Y qué envidia, manita…
LAURA ESTHER.- Ay, chamo, qué pena… no sabemos cómo quitártela de encima..
STRIPPER.- Hay dos modos.
LAS TRES.- ¿Cuáles?
STRIPPER.- O en la cama, o bajo la regadera.
VICTORIA ISABEL.- Sí, sí , sí… la cama sí… sí, sí , sí… se mueve así…
LAS TRES.- Hummmm
CARMEN ELENA.- Vamos, bajo de la regadera…
LAURA ESTHER.- (SORPRENDIDA) ¡Esta si es disponedora!
FRANCIS YUBIRY.- Vamos a sacarle esta chupona al muchachote, chica
LAURA ESTHER.,- Qué más… pero cuidao con que me parten la cerámica china que puse en el baño… yo como que me meto con ustedes en la regadera…
CARMEN ELENA.- Y yo…
FRANCIS YUBIRY.- Y me llevo esto, porque esto continúa en el baño…
VICTORIA ISABEL.- Sí, camíname toda la casa pero déjame conocerte mejor muñecote, papurrio… ¿te han preguntado que a dónde vas con ese bulto si hoy no hay clases porque estamos de vacaciones?
CARMEN ELENA.- Vicky, déjalo tranquilo, chica… el muchacho está trabajando…
VICTORIA ISABEL.- Bueno y yo lo quiero ayudar para que haga su trabajo completo…
FRANCIS YUBIRY.- A mí me dejan ayudar también…
CARMEN ELENA.- ¿Ustedes no tienen nada mejor que pensar que en esas cosas?
LAURA ESTHER.- La próxima vez que le digas cosa a este bomboncito te me vas de la casa Carmen Elena, así que deja la pendejada… aprovecha mujer… que tu marido te pegó el pollo por la cabeza.
CARMEN ELENA.- Bueno eso también es verdad…
FRANCIS YUBIRY.- Manita, mejor y más fantabuleonica excusa que esa para montar un cacho no ha tenido ninguna mujer de nuestra familia ni en quince años…
CARMEN E. ENTRA DETRÁS DE VICTORIA ISABEL Y EL STRIPPER.
LAURA ESTHER.- ¿Y cuál fue esa hace quince años?
FRANCIS YUBIRY.- La que le dijiste a Mario Cantarrana cuando te propuso matrimonio y tú le dijiste que tú no te metías mentiras…
CARMEN ELENA.- (REGRESA CORRIENDO) ¡¡Va a arrancar la regadera!!
SALEN Y DEJAN LA SALA SOLA.
IV
LOS SECUESTRADORES
SIGILOSAMENTE SE ABRE LA PUERTA Y ENTRAN DOS ENCAPUCHADOS.
MANUEL.- Estaban aquí porque yo escuche el ruido, la música y los chillidos…
IGANACIO.- Sí, yo las escuché.
MANUEL.- No sé quien le dio la brillante idea de meterse en casa de esta zorrita… Así que el Plan va como lo tenemos…
IGNACIO.- Secuestro Express. ¡Ahí viene alguien!
LOS SUPUESTOS LADRONES SE ENCONDEN SIN QUE LO NOTEN PERO NO CIERRAN LA PUERTA
FRANCIS YUBIRY.- (REFUNFUÑANDO ATRAVIESA LA ESCENA MOJADA) Siempre me tocan a la más pendeja  las tareas más difíciles… todas están enjabonando al stripper y cuando le estoy enjabonando la tubería tengo que salirme a buscar el paño por que yo soy de la casa. ¿Y esta puerta abierta? Yo estoy segura que la cerré cuando llegó el muchacho… (MIEDO) ¿Quién esta ahí? ¿Entró alguien? Ay, no seas pendeja Francis Yubiry ¿quién va a entrar a esta casa de brujas?
LOS SECUESTRADORES SALTAN DEL LUGAR DONDE ESTABAN ESCONDIDOS
SECUESTRADORES.- ¡Buh!
FRANCIS YUBIRY.- ¿Para qué pregunté?
FRANCIS YUBIRY SE DESMAYA DE UN MODO MUY CÓMICO. PRIMERO DE CABEZA Y LUEGO EL CUERPO.
MANUEL.- Vamos a esconderla en el cuarto de los peroles.
IGNACIO.- perol con perol se paga.
MANUEL.- ¿Trajiste el tirro?
IGNACIO.- Lo tengo en el bolsillo…
MANUEL.- Sólo quería estar seguro…
IGNACIO.-  No empieces como tu mujer: a ladillar… porque esa mierda se pega…
MANUEL.- La próxima vez que decidamos hacer un secuestro vamos a tener que hacer ejercicios en un gimnasio porque estás pesan más que matrimonio obligado.
LOS HOMBRES LA CARGAN COMO UNA MOMIA DE LO DURA QUE SE PUSO Y LA METEN EN UN CUARTO.
LAURA ESTHER.- (SALE CHORREANDO AGUA) ¡Francis Yubiry! Definitivamente, una no puede tener confianza en nadie… qué me estarás registrando en el cuarto… seguro que se está probando mi ropa, porque no puede verme una blusita mal parada porque se la quiere poner… Francis, por qué te has tardado tanto con los paños… nos vamos a resfríar… ese muchacho puede coger una neumonía… y además la Vicky y la Carmen Elena están pegadas al hombre como compradoras de pollo de Mercal… (SALE SIN REPARAR EN NADA)
LOS LADRONES SALEN CON SIGILO.
MANUEL.- Están todas metidas en el baño con un marico desnudista.
IGNACIO.- Ojalá sea marico, porque qué raya…
MANUEL.- Por eso uno no puede confiar…
IGNACIO.- … y con aquella carita que me dijo que iba a traer una tortica para sus primas… cualquiera cree que mi mujer es una retardada mental o una santa…
MANUEL.- Sí; después de todo, a mí hasta me dio lástima pegarle el pollo por la cabeza… Pero ahora que sé que está con un hombre que se desnuda metida en el baño, enjabonándolo, me da tanta arrechera que no sé por qué no la puse a freír junto con las presas…
IGNACIO.- Ahí como que viene una…
CORREN AL LADO CONTRARIO Y SE DAN CUENTA QUE VIENE LAURA ESTHER.
MANUEL.- La perra.
IGNACIO.- ¡¡Por aquí!!
SALTAN Y SE OCULTAN DETRÁS DEL SOFA MÁS GRANDE. SALE LAURA ESTHER CON CUATRO PAÑOS EN LAS MANOS.
LAURA ESTHER.- ¿Dónde se habrá metido esa mujer? Porque en el cuarto no estaba… debe haberse metido en la cocina para comerse la torta de Victoria Isabel… Ni se está besando con mi marido porque no tengo… y el que tenía se murió… Cónfiro, prima… tampoco está… ¿será que bajó a la peluquería? Porque la ridiculez esa de peinado que se hizo se le volvió mierda cuando quiso meterse el aparato del stripper en la boca…  Prima, si supieras que es muy probable que esté a punto de morir por culpa de una penosa enfermedad… Si lo supieras no te estarías escondiendo porque seguro que en cualquier momento saltas y me das un susto.
Y LOS HOMBRES SALTAN COMO SI TUVIERAN UN RESORTE Y LE GRITAN.
LOS DOS.- ¡¡Buh!!
LAURA ESTHER.- O sea… ¿tú no eres mi prima?
MANUEL NIEGA CON LA CABEZA.
LAURA ESTHER.- ¿Ni tú?
IGNACIO NIEGA CON LA CABEZA
LAURA ESTHER.- Entonces esto es muy extraño
LAURA ESTHER CAMINA HASTA EL MUEBLA MÁS GRANDE MIRA A LOS HOMBRE Y CAE SIN SENTIDO.
MANUEL.- Esto ha sido más fácil de lo que me imagine… son bien zorras pero machas si que no son.
IGNACIO.-Vamos a meterla a las dos en la misma habitación
 MANUEL.- Y a esta hay que ponerle bastante tirro porque parece que hasta habla por la que te conté…
IGNACIO.- Zape.
MANUEL.- Zape nada, chico ¿Tú como que eres medio pato también?
IGNACIO.- Pato no, prevenido es que soy… te imaginas que te la estés tirando y la bicha le empiece a hablar sin parar… zape… porque a mi me han dicho que esa bicha le habla y como que está enferma de muerte.
MANUEL.- Bueno, con bastante tirro creo que solucionamos por aquí… y como ni tú ni yo pensamos meter el chaparro ahí estamos salvados…
IGNACIO.- Como que sí…
MANUEL.- Y ahora sí… metemos a está allá y prepárate que ya llegó el momento de la venganza.
SALEN LLEVANDO A LA OTRA DESMAYADA.
















V
LA VERDADERA STRIPPER

POR EL OTRO LADO SALE CARMEN ELENA CHORREANDO AGUA.
CARMEN ELENA.- Pero ah bueno pues… Laura Esther… Laurita… Lauri, prima… Francis Yubiry… salgan de donde están… ¿y dónde están los paños? Brrrr… Que si Manuel me ve así no va a creer que estuve casi luchando con mis dos primas para que no le quitaran el traje de baño al pobre muchacho ese… Brrrrr.  Él de seguro que ni se imaginó que se iba a encontrar en esta casa esta sarta de locas que le iba a querer arrancar la ropita para agarrarle el bulto… Bueno, que crea…Laura Esther, vamos a aprovechar que Victoria Isabel se durmió en el piso y vamos a ayudar para que el muchacho este cobre sus reales y se vaya a su casa… Aunque  Francis Yubiry me dijo que él ya había cobrado y que lo que le estaba dando era la propina… qué manera de darle la propina… Ojalá Manuel supiera que estuve dándole yo también la propina al stripper… aunque sea mentira… porque después de ese pollazo que me dio creo que lo mínimo que se merece es dudar de mí…
LOS DOS HOMBRES SALTAN DEL CUARTO PARA ASUSTAR A LA MUJER.
LOS DOS.- ¡¡Buhh!!
CARMEN ELENA.- ¿Qué vaina es? ¿Y ahora se van a disfrazar de hombres? Ay, vale, aquí como que hay gato encerrado… ¿y estos paños que harán aquí tirados?
LOS DOS.- ¡¡¡Buhhh buhhh!!!
CARMEN ELENA.- Qué bubú ni que moneda de real y cuartillo que no apareció nunca… Un paño es lo que necesitamos… porque nos va a dar neumonía…
MANUEL (FINGIENDO LA VOZ) ¡¡Esto es un secuestro express!!
CARMEN ELENA.- Déjense de pendejadas… que el día que les suceda algo así no lo van a poder creer.
IGNACIO.- (FINGIENDO LA VOZ) Aquí la única que no lo crees eres tu pedazo de bolsa.
CARMEN ELENA.- Sin insultos, prima, sin insulto, que yo nunca he dicho que tú eres una puta en público… Y de dónde sacaste esa voz, porque hasta parece la voz de un hombre….
MANUEL.- Claro que soy un hombre, pedazo de mamarracha.
CARMEN ELENA.- Oye prima, me tienes que dar el dato… porque la voz te suena calidad y hasta insultas como mi marido…
MANUEL.- (FINGIENDO LA VOZ) ¡¿Qué calidad ni que calidad?!
IGNACIO.- Ya le dijimos que esto es un secuestro y si se mueve le meto un pepazo…
CARMEN ELENA.- ¡¡¿Prima… eres tú?!!
MANUEL.- De bolas que no soy yo…
CARMEN ELENA.- Destápate ahí para ver…
IGNACIO.- Si me vuelve a tocar no lo va a contar, doñita.
CARMEN ELENA.- A mí no me diga doñita… doñita mi prima que esta bordeando los cuarenta…
MANUEL.- ¡¡Que te callas o te callas!!
CARMEN ELENA.- ¿Pero qué hice yo?
MANUEL.- ¡¡Estás secuestrada por bolsa, por neurótica, por loca, por territorial, por obsesionada, por traidora, por montarle cachos a tu marido sin razón y por mujer!!
IGNACIO.- No se pase compadre, no se pase, que no le va a creer.
MANUEL.- Es que tengo una arrechera con esta mujer…
IGNACIO.- ¿Y la otra?
CARMEN ELENA.-  ¿Cuál otra? ¿Y mis primas? Tú no eres Laura Esther… no tú Francis Yubiry.
IGNACIO.- zape. Yo lo que quiero es que me diga donde esta mi… es decir la otra señora.
CARMEN ELENA.- ¿Cuál?
MANUEL.- ¿Cuál va a ser, la que habla como una retardada mental? Porque a las otras dos las tenemos amarradas en el cuarto de los peroles.
IGNACIO.- (APARTE) Cuidadito con lo que dices de mi mujer porque yo con tu cuaima no me meto.
CARMEN ELENA.- Ah, la paj… digo Victoria Isabel…
IGNACIO.- Esa misma.
CARMEN ELENA.- Dormida en el piso como una indigente… porque se rascó y se quería meter el aparato del stripper en la boca… Y no precisamente el de música…
IGNACIO CORRE AL BAÑO Y SE OYE UN GOLPE CONTUNDENTE.
STRIPPER.- Aghhh
VICTORIA ISABEL.- ¡¡Lo mató!! ¡¡Mató al Stripper!!
CARMEN ELENA.- Como que mató al muchacho el otro gorila…
MANUEL.- Con que con Stripper y todo…
CARMEN ELENA.- Bueno sí… Somos unas mujeres maduras y podemos hacer lo que se nos antoje…
MANUEL.- Chico, qué moderno… ¿Y sus maridos lo saben?
CARMEN ELENA.- Ni pendejas que fuéramos…
MANUEL.- O sea… que decirle a sus maridos la verdad no es de mujeres…
CARMEN ELENA.- Mujer que no se queja con el marido es pendeja y la que le dice la verdad está muerta….
MANUEL.- ¡¿Está insinuando que todas mienten?!
 CARMEN ELENA.- Bueno no todas… casi todas… un 99, 9 por ciento… las otras son monjas… jajajá… qué graciosa verdad…  Mire… ay no… Señor delincuente, despojo de la sociedad…  Apunte para otro lado que me pongo nerviosa (TR) ¿Entonces ustedes son unos delincuentes…?
MANUEL.- Así es…
CARMEN ELENA.- ¿Y nos quieren hacer daño?
MANUEL.- Mucho… mucho daño…
CARMEN ELENA.- ¿Pero por qué? No es suficiente con que mi marido me haya metido un pollazo en la cara… ¡por qué siempre somos las mujeres las que más sufrimos en la historia? ¡¡Míreme…!! ¡¡Esto no es sucio, esto es un morado!!
MANUEL.- Sí, pero con morado y todo no se paro para echarse su estrujadita con el Stripper… Bien gozonas las doñitas…
CARMEN ELENA.- Usted respete…
MANUEL.- Respete nada… se me quita la ropa y me baila como si la stripper fuera usted…
CARMEN ELENA.- Pero señor…
MANUEL.- Señor un carajo… te me desnudas…vamos quitándote la blusita y el pantaloncito y a menear ese rabo como Dios manda si no quieres terminar con un pepazo en medio de la frente y así si que no se te va a quitar el morado del pollazo que te dio tu marido…
CARMEN ELENA.- (MIENTRAS SE DESNUDA) ¿Pero sin música?
MANUEL.- Mejor, así no me distraigo más que con el movimiento de la carne…
 CARMEN ELENA.- ¿Y usted me quiere violar?
MANUEL.- ¿Usted qué cree?
CARMEN ELENA.- Creo que sí…
MANUEL.- Entonces es sí, la quiero violar…
CARMEN ELENA.- Es decir ¿usted va a meter su cuerpo cavernoso en mi vagina a la fuerza, para disfrutar de sus hormonas mientras me irrita y me hace daño?
MANUEL.- Sólo voy a gozar de usted… lo que usted sufra me tiene sin cuidado… Vamos a menearse mientras se quita el sostén y las pantaletas.
CARMEN ELENA.- Animal.
MANUEL.- Perra.
CARMEN ELENA.- Sucio.
MANUEL.- A menearse…
CARMEN ELENA.- ¿Y usted no me puede cantar por lo menos una concioncita…? no sé… ¿para relajarme?
MANUEL.- ¡¡Aquí el único que se tiene que relajar soy yo…!! ¡¡así que a menear ese culo!!
 CARMEN ELENA LE BAILA AL MARIDO
CARMEN ELENA.- Mire, señor despojo…
MANUEL.- Si me vuelvas a llamar así la mato sabe… la mato…
Y DE PRONTO SALE CORRIENDO DEL BAÑO VICTORIA ISABEL CON EL EQUIPO Y HABLANDO ENRREDADO POR EFECTOS DEL LICOR
VICTORIA ISABEL.- Carmen Elena… corre… huye… esto es una trampa…
CARMEN ELENA.- ¿Qué te pasó chica?
VICTORIA ISABEL.- ¡¡Corre manita, pa tu casa!”!
MANUEL.- Aquí nadie corre para ningún lado…
VICTORIA ISABEL.- Esto no es un secuestro… esto es una estafa…
CARMEN ELENA.- ¡¡Como una estafa!!
MANUEL LE DA UN GOLPE EN LA CARA A VICTORIA ISABEL Y LA DEJA SIN CONCIENCIA.
MANUEL.- Así se callan las boconas… y claro que es una estafa porque tu tienes de stripper lo que ella tiene de heroína.
CARMEN ELENA.- ¿Quién es usted?
IGNACIO ENTRA Y AMBOS QUEDAN IMPACTADOS. OSCURO.
VI
EL DESCUBRIMIENTO
IGNACIO SE SOBA RECOBRÁNDOSE DEL DOLOR ENTRE LAS PIERNAS DEL GOLPE QUE LE DIO VICTORIAS EN EL BAÑO MIENTRAS ESTE SIGUE DORMIDA DE LA PEA Y EL GOLPE QUE LE DIO MANUEL. EL EQUIPO HA QUEDADO EN EL PISO.
MANUEL.- Sácala de aquí que no quiero chistecitos… y deja de estar viendo a esa perra desnuda que la tuya es esa y la mía esta antes de pedir la cantidad de dinero a sus familiares…
IGNACIO.- (SE LA LLEVA CARGADA) Vamos-… vamos al baño que todavía tenemos que arreglar una cosita…
CARMEN ELENA.- Ay, la va a violar también… lo acabo de sentir
MANUEL.- Y yo te voy a violar a ti.
CARMEN ELENA.- ¿Y mis primitas?
MANUEL.- ¿Las ancianas desmayosas? En el cuarto de los peroles viejos… (REVISA EL EQUIPO DE SONIDO)
CARMEN ELENA.- ¿Están muertas?
MANUEL.- Hace tiempo pero ellas no lo saben..
CARMEN ELENA.- ¿Se está burlando de mi sufrimiento?
MANUEL.- Pero solucionando el mío…
CARMEN ELENA.- No lo entiendo.
MANUEL.- Yo tampoco, pero a bailar…
CARMEN ELENA.- Aunque yo no le puedo ver la cara usted no tiene voz de malo…
MANUEL.- ¿Cómo lo sabe? ¿Qué sabe usted si yo tengo encima más de un muerto?
CARMEN ELENA.- Malo el marido mío… ese si es malo… Lo último que acaba de hacer es…
MANUEL.- Ya la oí… pegarle el pollo por la cabeza… jajajaajá…
CARMEN ELENA.- Ajá… ajá… Por aquí me lo pegó.
MANUEL.- ¿Y como cuantos kilos le pesaba el pájaro?
CARMEN ELENA.- ¡El de mi marido?
MANUEL.- Sí, el que le pegó por la cabeza…
CARMEN ELENA.- Ah, el pollo… ¿en qué estaría pensando yo?
MANUEL.- No se haga la lomo’e ñame y a bailar… vamos que ahora se va a quitar el sostén y me va a demostrar como están de duras esas lolas ¡¡A bailar!! (PONE EL EQUIPO Y SUENA UN REEGUETON)
CARMEN ELENA.-   Sí, señor… Sí… ya estoy bailando pero no vaya a disparar…  así… así…
MANUEL.- Rico mami…
CARMEN ELENA.- Así, Así…
MANUEL.- ¡¡Que se la quite! ¡Que se la quite!
CARMEN ELENA.- ¿Señor? ¿Me está morbosiando?
MANUEL.- ¿Por qué me pregunta esa pendejada?
CARMEN ELENA.- No; es que mi marido dice que con un cuerpo como este que tengo yo, a un sádico no le produzco ni un mal pensamiento…
MANUEL.- ¿Ese marido suyo es astrólogo?
CARMEN ELENA.- ¿Por qué?
MANUEL.- Porque como todos está equivocado…
CARMEN ELENA.- ¿Qué quiere decir?
MANUEL.- … usted esta más que buena, señora…
CARMEN ELENA.- ¿Usted dice?
MANUEL.- Yo sé lo que digo…
CARMEN ELENA.- Usted me intimida…
MANUEL.- …yo quiero ayudarte ven te lo quito mientras bailamos.
CARMEN ELENA.- ¿Usted quiere…?
MANUEL.- Claro que quiero.
CARMEN ELENA.- Pero yo como que no estoy preparada…
MANUEL.- Y a mí como que se me puede escapar un balazo.
CARMEN ELENA.- No, señor, balazos no….
MANUEL.- Desde cuándo no siente un hombre que la atraiga así…
CARMEN ELENA.- ¿Usted no puede quitarse ese pasa montañas para verle la cara?
MANUEL.- Negativo…
CARMEN ELENA.- Ya que va a abusar de mí… déjeme mirarle la cara…
MANUEL.- Negativo el procedimiento.
CARMEN ELENA.- ¿Por qué?
MANUEL.- Si me mira tengo que matarla.
CARMEN ELENA.- ¿Ah?
MANUEL.- ¿Quiere morir, después de hacerme feliz.
CARMEN ELENA.- De todos modos para entonces ya estaré muerta moralmente… porque yo nunca le he sido infiel a mi marido…
MANUEL.- ¿Qué tonta?
CARMEN ELENA.- ¿Por qué? Por ser honesta… por ser la mujer de un solo hombre… por no haber permitido que ningún otro penetrara los pliegues de mi piel
MANUEL.- Además de ridícula cursi…
CARMEN ELENA.- No; decente… porque yo soy una mujer decente y si tuviera público pediría que aplaudieran esto que es la razón por la que el mundo cambio… porque somos muy pocas las que somos decentes, pero no pendejas.
SE ESCUCHA MOVIMIENTO EN EL BAÑO Y VIENE CORRIENDO VICTORIA ISABEL CON EL STRIPPER
VICTORIA ISABEL.- Carmen Elena, ese no es un ladrón… cuidado con lo que le dices… ese es tu marido.
EL STRIPPER LE PEGA UN BATAZO AL HOMBRE Y CAE SIN SENTIDO.
CARMEN ELENA.- ¡¿Manuel Alejandro?!
VICTORIA ISABEL.- Eso es lo que traté de decirte cuando te expliqué que era una estafa.
CARMEN ELENA.- (INCRÉDULA)¿Mi Manuel Alejandro?
VICTORIA ISABEL.- El del pollo por la cabeza.
CARMEN ELENA.-  Ayy, me lo mataron…

OSCURO.





















VII
LA VERDAD
POCO TIEMPO DESPUÉS. IGNACIO CON ELLOS SOBÁNDOSE DE LOS GOLPES QUE RECIBIO.
CARMEN ELENA.- ¿Están seguros de que no me mataron a mi marido?
STRIPPER.- No; sólo está inconsciente… Voy a ver cómo están las otras damas…
VICTORIA ISABEL.- ¡Ay, sí! Y que no llamen a la policía que este asunto lo arreglamos en la casa.
CARMEN ELENA.- Esto quiere decir que este secuestro express ha sido una mentira y caímos como unas bobas… casi como si fuera un programa de la cámara loca… Y tú eras el otro… qué vergüenza…
IGNACIO.- Solidaridad masculina, primita…
VICTORIA ISABEL.- Ignacio Rafael, dice que estaba apoyando porque Manuel quería darnos un susto.
CARMEN ELENA.- ¡Y casi me lo dio! ¿Te imaginas que me hubiera dejado violar por el ladrón y después hubiera descubierto que se trataba de mi marido?
IGNACIO.- Tú me vas a perdonar, pero Manuel Alejandro me contó, de sinceridad y todo, que él te había pegado el pollo por la cabeza sin culpa…
VICTORIA ISABEL.- ¿Cómo es eso de sin culpa prima?
CARMEN ELENA.- Vamos a dejar las cosas así, por favor…
VICTORIA ISABEL.- Nada de por favor… a mí me echan el cuento completo… ¿Cómo es eso que el energúmeno este le pegó el pollo por la cabeza a mi prima. Sin culpa?
IGNACIO.- Porque como él no le prestaba atención a sus impertinencias, ella, con esa cara de mosca muerta, le clavó por la espalda el tenedor de los pinchos… y que él tenía el pollo y reaccionó y tú hiciste todo un drama por eso…
VICTORIA ISABEL.- Carmen Elena, ¿eso es verdad?
CARMEN ELENA.- Bueno…
MANUEL.- (RECOBRÁNDOSE) Claro que es verdad… y después salió de la casa diciendo que se la iba a dar al primero que pasara… que a lo mejor se acostaba con el stripper que había alquilado Francis Yubiry para la fiestecita de pijamas que tenían esta noche…
CARMEN ELENA.- Es verdad… Pero a mí me dolió más que a ti.
MANUEL.- No seas mentirosa que un poco más y tengo que ir a que me cojan puntos en la herida que me hiciste…
VICTORIA ISABEL.- ¡Qué burra!
MANUEL.-  Además de la otra herida… la del corazón… Porque aunque tu me cortes en pedazo todo el cuerpo mi corazón bruto siempre será tuyo… yo nunca imaginé que me ibas a traicionar con un stripper,,,l
STRIPPER.- (REGRESANDO)Ya va… la señora jamás lo traicionó conmigo. Palabra de hombre…
MANUEL.- Entonces no le creo…
FRANCIS YUBIRY.- (REGRESANDO) Me consta a mí…. Y a…
VICTORIA ISABEL HACE SEÑAS PARA QUE SE CALLE.
FRANCIS YUBIRY.- No… solamente a mí
(REGRESA LAURA ESTHER Y ESCUCHAN LO ÚLTIMO)
LAURA ESTHER.- Ay, tan bonito… Ese hombre te quiere de verdad Carmen Elena… Y ella toda la noche lo que ha estado es echándose la culpa por lo que pasó.
FRANCIS YUBIRY.- El Muchachote este nos lo contó todo… y no lo podemos creer…
LAURA ESTHER.- sobre todo porque si querían tener un peo se han podido ir a otra parte porque yo estoy atravesando por una situación muy tensa.
CARMEN ELENA.- Escuchaste….
MANUEL.- ¡Pero qué querías que hiciera? El amor es asi….
CARMEN ELENA.- Es verdad… yo siento que yo tuve la culpa… pero es que no sé… cuando me pongo a limpiar siento que me vuelvo como loca y quiero gritar a todo el mundo y que todos hagan lo que yo quiero porque yo limpio….
MANUEL.- De ahora en adelante cuando limpies me voy para la calle, si tú quieres…
CARMEN ELENA.- No señor, yo lo que quiero es que me ayudes…
MANUEL.- Tú pides y yo obedezco…
FRANCIS YUBIRY.- Ay, chica fantabulímico
IGNACIO.- ¿Viste, mi amor, que en asuntos de pareja uno no se debe meter? Y tú defendiendo a Carmen Elena…
VICTORIA ISABEL.- Ahora te respondo yo… solidaridad femenina. Vámonos.
SE DISPONEN A IRSE PERO QUEDAN EMBOBADOS CON LA OTRA PAREJA.
MANUEL.- (CON UNA RODILLA EN EL PISO) Carmen Elena, yo quiero que me perdones…
TODOS.- ¿Ah?
SILENCIO TENSIÓN. CARMEN ELENA PARECE QUE NO VA A RESPONDERLE.
CARMEN ELENA.- (HISTRIÓNICA) No, mi amor… perdóname tú a mí…
FRANCIS YUBIRY.- ¡¡Aplausos! ¡Aplausos! Que esto no pasa sino en el teatro…
APLAUSOS.
MANUEL.- Lo mejor es que nos vayamos a nuestra casa a arreglar el problema…
CARMEN ELENA.- Y a comernos el pollito…
IGNACIO.- Y nosotros a buscar tenteallá…
VICTORIA ISABEL.- Y rapidito, mi señor, porque si no te lo tento acá…
SE DISPONEN A IRSE
LAURA ESTHER.- Primos, pero ya va… yo sé que quieren irse a celebrar con sus maridos…pero es que yo las invité para decirles una cosa.
VICTORIA ISABEL.- Ay, las cosas tuyas las conocemos bastante bien, prima.
CARMEN ELENA.- Y cuando te vayas a morir nos avisas…
MANUEL.- Que ahora nosotros nos vamos pa’ otro entierro…
IGNACIO.- Y con todos los gastos pagos…
FRANCIS YUBIRY.- Esto ha sido un éxito…
STRIPPER.- Y si quieres te doy tu regalito antes de mi próximo negocio…
FRANCIS YUBIRY.- ¡Qué? ¡Qué tu me estas ofreciendo qué?
STRIPPER.- Vente conmigo y te lo cuento en mi cama…
FRANCIS YUBIRY.- Ay, lo siento loca… pero esto no me lo voy a perder…
LAURA ESTHER.- Pero chica, no pueden ser tan insensibles…
TODOS.- No lo somos… ¡Chaos!
SALEN TODOS. LAURA ESTHER CORRE A BUSCAR EL SOBRE ESCONDIDO EN EL MUEBLE Y CUANDO VOLTEA YA NO ESTÁN. MÚSICA TRISTE.




VIII
EL COSTO DE LA CALENTURA
A LA MUJER SE LE ARRUGA EL CORAZÓN Y LLORA.
LAURA ESTHER.- (MOQUEANDO) Es que yo quería que ustedes fueran los primeros en saber…  antes que yo misma.
SUENA EL TELÉFONO. ELLA NO VA A ATENDER PERO ENTONCE LO HACE.
LAURA ESTHER.- Aló.
DOCTOR.- (OFF) Laurita.
LAURA ESTHER.- ¿Quién es?
DOCTOR.- (OFF) Caramba, ya no me conoces…
LAURA ESTHER.- ¿Doctor…?
DOCTOR.- (OFF) Recibiste el sobre…
LAURA ESTHER.- Sí; aquí lo tengo.
DOCTOR.- (OFF) Qué bueno…
LAURA ESTHER.- ¿Le parece?
DOCTOR.- (OFF) Me apuré en llamarte para que no te fueras a celebrar sin mí…
LAURA ESTHER.- ¿Cómo?
DOCTOR.- (OFF) Mejor no puedes estar…
LAURA ESTHER.- ¿Entonces?
DOCTOR.- (OFF) Que estas tan buena y madura como una pepa de durazno.
LAURA ESTHER.- ¿Qué quééééé´?
DOCTOR.- (OFF) No estás enferma de nada..
LAURA ESTHER.- ¿Me lo jura, doctor?
DOCTOR.- (OFF) Yo mismo hice los exámenes como te prometí y te aseguro que eres una de las mujeres más sanas que conozco. Nunca está de más un poco más de ejercicio, pero de eso me puedo encargar yo, personalmente…
LAURA ESTHER.- No me mientas, doctor…
DOCTOR.- (OFF) Fíjate que si no te estoy mintiendo que te estoy llamado para que no me dejes por fuera…
LAURA ESTHER.-Pero…
DOCTOR.- (OFF) Tu tienes una deuda conmigo… esto es El Costo De La Calentura y quiero que me pagues por mis servicios personalizados esta misma noche…
LAURA ESTHER.- ¿Y como me piensa cobrar, doctor?
DOCTOR.- (OFF) En principio es una cena en el restaurant de tu preferencia –eso sí- con derecho a desayuno, porque de ahora en adelante quiero encargarme personalmente de ti, muñeca linda… porque quiero decirte que desde que te conozco me tienes loco… además Pedro Alcornoque se me adelantó porque él sabía que quién te quería  era yo y entonces hizo una apuesta… para demostrarte que te levantaba antes … pero esta noche te voy a demostrar lo espléndido que puede ser tener como amigo con derecho a un hombre que te ama como yo…
A LAURA SE LE PELAN LOS OJOS. LA MÚSICA SUBE Y LA VOZ DEL DOCTOR SE VA EN FADE OUT MIENTRAS LLEGA EL BLACK OUT

MÚSICA ALEGRE PARA SALUDO.

FIN

CÉSAR EDUARDO ROJAS MÁRQUEZ.
CARACAS, 21 DE Julio de 2008.


PARTES

PROLOGO………………………………………………………….    01
I.             LA CELEBRACIÓN………………………………………      03
II.           LAS PRIMAS……………………………………………...     09
III.          EL STRIPPER…………………………………………….    14
IV.         LOS SECUESTRADORES……………………………...     17
V.          LA VERDADERA STRIPPER……………………………     22
VI.         EL DESCUBRIMIENTO………………………………….     27
VII.       LA VERDAD……………………………………………….    31
VIII.     EL COSTO DE LA CALENTURA…………………………  35



PERSONAJES:

1.   LAURA ESTHER……………………..   
2.   FRANCIS YUBIRY……………………  
3.   CARMEN ELENA…………………….    
4.   VICTORIA ISABEL…………………...   
5.   MANUEL………………………………    
6.   IGNACIO……………………………..     
7.   STRIPPER……………………………    
8.   VOZ DEL DOCTOR………………….